Atención medica 24 horas

Servicios

Atención y urgencia 24 horas

La instalación de un hospital clínico veterinario no solo implica la construcción de un edificio con equipos en su interior, siendo fundamental el recurso humano de profesionales consolidados, pasando a ser un aporte a la comunidad en que se encuentra y cumpliendo un rol preponderante en la atención de mascotas en la ciudad. Es así como en la mayoría de los Hospitales Veterinarios UST se cuenta con atención diurna y limitando a 24 hrs. las hospitalizaciones, con el apoyo de estudiantes egresados de pre y postgrado bajo la supervisión de un académico en sistema de turnos. Atención permanente y urgencias las 24 hrs. solo se ha implementado en la sede de Viña del Mar.

Ver más [ + ]

Diagnóstico por Imagen

Los avances en tecnologías digitales han llevado al diagnóstico por imagen a convertirse en uno de los principales apoyos en la identificación de diversas patologías. Hoy no se podría concebir un hospital veterinario que no cuente con radiología digital o análoga, ultrasonografía y endoscopía.

Ver más [ + ]

Cirugía general y especializada

Existen dos métodos para manejar las patologías de nuestros pacientes, los químicos en el cual se utilizan medicamentos y los físicos que corresponden a la solución quirúrgica. En la Red de Hospitales Veterinarios de la Universidad Santo Tomás se cuenta con pabellones quirúrgicos implementados con todo lo necesario para la realización de los procedimientos quirúrgicos, anestesia inhalatoria, monitoreo permanente del paciente y un equipo médico constituido por el o la anestesista, primer y segundo cirujano.

Ver más [ + ]

Hospitalización

En varias sedes los hospitales de la Universidad Santo Tomás cuentan con servicio de hospitalización 24 horas, manteniendo un permanente control de los pacientes para una atención médica de calidad. En muchas regiones los Hospitales Veterinarios de la Universidad Santo Tomas han sido pioneros en este tipo de servicio, cubriendo una necesidad regional y siendo un aporte a la comunidad.

Ver más [ + ]

Medicina interna

La medicina interna veterinaria es el inicio de la mayoría de las especialidades médicas, cumpliendo un rol preponderante, debido a que nuestros pacientes no tienen la capacidad de reconocer el origen de su afección y dolencia. Para ello resultan vitales las técnicas semiológicas, acompañado de profundos conocimientos en medicina interna y criterio clínico, que permitan determinar el órgano o sistema afectado, indicar los exámenes complementarios necesarios para la confirmación de los diagnósticos y tratamientos.

Ver más [ + ]

Laboratorio de patología clínica

La medicina veterinaria moderna requiere procedimientos de apoyo diagnóstico, entre los que se destaca el laboratorio clínico, aportando análisis precisos, exactos y oportunos. Los Hospitales Veterinarios de la Universidad Santo Tomás cuentan con laboratorio clínico acorde a las necesidades, entregando un constante aporte al médico clínico con el fin de llegar a un diagnóstico certero y favorecer el tratamiento y recuperación de los pacientes.

Ver más [ + ]

Cuerpo Médico

Dra. Viviana Nannig Jeréz

  • Médico Veterinario, Residencia en Medicina Interna y Cirugía de pequeños animales
  • Directora Hospital, Medicina Interna y Cirugía

Dra. Macarena Rosas Vergara

  • Médico Veterinario
  • Directora Administrativa y Cirugía

Dr. Felipe Pezo Fonseca

  • Médico Veterinario
  • Atención Urgencia

Dra. Yennipher Colin Sanheza

  • Médico Veterinario
  • Atención Urgencia

Hardy Rosas

  • Médico Veterinario
  • Cirugía Ortopédica

Belén Coronado

  • Técnico Veterinario

Ubicación