Servicios

Diagnóstico por Imagen

Los avances en tecnologías digitales han llevado al diagnóstico por imagen a convertirse en uno de los principales apoyos en la identificación de diversas patologías. Hoy no se podría concebir un hospital veterinario que no cuente con radiología digital o análoga, ultrasonografía y endoscopía.

Ver más [ + ]

Cirugía general y especializada

Existen dos métodos para manejar las patologías de nuestros pacientes, los químicos en el cual se utilizan medicamentos y los físicos que corresponden a la solución quirúrgica. En la Red de Hospitales Veterinarios de la Universidad Santo Tomás se cuenta con pabellones quirúrgicos implementados con todo lo necesario para la realización de los procedimientos quirúrgicos, anestesia inhalatoria, monitoreo permanente del paciente y un equipo médico constituido por el o la anestesista, primer y segundo cirujano.

Ver más [ + ]

Hospitalización

En varias sedes los hospitales de la Universidad Santo Tomás cuentan con servicio de hospitalización 24 horas, manteniendo un permanente control de los pacientes para una atención médica de calidad. En muchas regiones los Hospitales Veterinarios de la Universidad Santo Tomas han sido pioneros en este tipo de servicio, cubriendo una necesidad regional y siendo un aporte a la comunidad.

Ver más [ + ]

Laboratorio de Anatomía Patológica

Cada uno de los Hospitales Veterinarios de la Universidad Santo Tomás cuenta con un laboratorio de anatomía patológica en el cual se realizan las necropsias, procedimiento científico utilizado en medicina veterinaria para identificar la posible causa de muerte y la identificación del cadáver. Para la realización de las necropsias se debe tener en cuenta varios aspectos: determinar si la muerte fue natural o provocada, disponer de personal calificado y tener la anuencia del propietario de la mascota o de cualquier animal para proceder.

Ver más [ + ]

Laboratorio de patología clínica

La medicina veterinaria moderna requiere procedimientos de apoyo diagnóstico, entre los que se destaca el laboratorio clínico, aportando análisis precisos, exactos y oportunos. Los Hospitales Veterinarios de la Universidad Santo Tomás cuentan con laboratorio clínico acorde a las necesidades, entregando un constante aporte al médico clínico con el fin de llegar a un diagnóstico certero y favorecer el tratamiento y recuperación de los pacientes.

Ver más [ + ]

Medicina interna

La medicina interna veterinaria es el inicio de la mayoría de las especialidades médicas, cumpliendo un rol preponderante, debido a que nuestros pacientes no tienen la capacidad de reconocer el origen de su afección y dolencia. Para ello resultan vitales las técnicas semiológicas, acompañado de profundos conocimientos en medicina interna y criterio clínico, que permitan determinar el órgano o sistema afectado, indicar los exámenes complementarios necesarios para la confirmación de los diagnósticos y tratamientos.

Ver más [ + ]

Neurología y neurocirugía

La Neurología, Neurocirugía y Neuro-radiología son las especialidades médicas que tratan los trastornos del sistema nervioso, tanto del cerebro, médula espinal, nervios periféricos y de la unión neuromuscular.

Las enfermedades neurológicas más importantes son la epilepsia, secuelas neurológicas del distemper, tumores, traumatismos craneoencefálicos, embotamiento mental, trastornos neurológicos de columna como la cauda equina, discopatías, hernia discal y traumatismo medular.

Ver más [ + ]

Equinos y Bovinos

Para el desarrollo del área de medicina mayor se han creando alianzas estratégicas entre centros ecuestres y planteles de producción bovina, con el fin de contar con centros de práctica para los alumnos de Medicina Veterinaria de la UST. Es así como hoy se cuenta con una relación muy estrecha con el Valparaíso Sporting Club, hipódromo que externalizó su servicio veterinario en el Hospital UST.

Ver más [ + ]

Cuerpo Médico

Dra. Romy Weinborn Astudillo

  • Médico Veterinario, Magister en Ciencias Veterinarias, Titulo de Especialista en Medicina Interna de animales pequeños
  • Directora de Clínica Docente Veterinaria, Medicina Interna y Patología Clínica

Dra. Marisol Agurto Merino

  • Médico Veterinario, Magister en Medicina Veterinaria área de clínica quirúrgica animal
  • Área de Cirugía en Pequeños Animales

Dra. Constanza María Issotta Contardo

  • Médico veterinario, Diplomado en manejo del dolor y anestesiología en animales de compañía
  • Área de Anestesia y Manejo del Dolor, Medicina Interna

Dra. Marla Astudillo Gajardo

  • Médico Veterinario, Diplomado en imagenología
  • Diagnóstico por imagen

Dr. Juan Ignacio Lara Luna

  • Médico Veterinario
  • Área de hospital y Medicina Interna

Dr. Rodrigo Castro Sánchez

  • Médico Veterinario, Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias
  • Coordinador Centro prácticas pecuarias San Clemente

Staff

María Loreto Garrido Sobarzo

  • Secretaria

Roberto Barrueto Ramos

  • Auxiliar

Ubicación